Antes de decidir tener conejos como mascotas, debes saber algunas cosas. Estos animalitos tienen necesidades únicas. Debido a esto, son tratados por especialistas, lo que puede llegar a ser más caro que los veterinarios regulares. Si bien los conejos son amigables y pueden ser una gran mascota para los niños, debes evitar tenerlos junto a niños menores de cinco años.
Los conejos son sociales y necesitan interacción diaria con su dueño. Odian vivir en una jaula y necesitan explorar, socializar y hacer ejercicio. También necesitan interacción y estímulos suaves y frecuentes. Llegan a ser grandes mascotas, pero necesitan atención diaria y semanal. No son mascotas adecuadas para familias con niños pequeños. Requieren más atención y cuidado de lo que podría esperar, pero pueden llegar a maravillosos compañeros.
A diferencia de los gatos, los conejos no emiten ningún olor al cuerpo. Sin embargo, su orina tiene un alto nivel de amoníaco. Por lo tanto, es importante mantener limpia su jaula y su caja de arena.
Conejos como Mascotas
Conejos como mascotas pros y contras
Poseer un conejo tiene sus pros y sus contras. Un conejo no necesita ejercicio diario y requiere poca atención, a diferencia de un gato. Sin embargo, necesita mucho amor y atención. Aparte de estas ventajas, los conejos también necesitan una caja de arena y suelen mastican sus juguetes, vas tener un trabajo extra en limpieza. Si no estás seguro de tener un conejo de mascota, considera pedirle consejo a un amigo que ya posee uno.
Elegir un conejo es una gran opción para los niños mayores de 5 años porque pueden integrarse fácilmente en un entorno familiar. Si bien pueden ser animales dóciles y suaves, necesitan cuidado y entrenamiento. Si tienes niños pequeños deben saber que no pueden jalonear las orejas o jugar bruscamente con ellos, lo bueno es que los conejos pueden formar fuertes lazos con sus dueños.
Conejos como mascotas para niños
Hay muchas ventajas de poseer un conejo, especialmente si tiene hijos. Los conejos son fáciles de cuidar y no les importa ser cargados. Puedes enseñar a tu hijo a acariciar al conejo de manera que el animalito se sienta calmado. Asegúrese de supervisar de como están manipulando al orejudo, ya que es extremadamente sensible. Después de que tu hijo se acostumbre al animal, él o ella se sentirá lo suficientemente seguro como para acariciar todo el cuerpito del animal.
Un conejo de mascotas puede ser una gran opción para un niño. La mejor parte de tener un conejo es que no requiere mucho cuidado. Pueden vivir hasta 12 años y requieren poco cuidado. Es importante tener en cuenta que son mascotas de alto mantenimiento y requieren mucha atención. Requieren afecto constante de sus dueños. El Holland LOP y los Rex son los tipos más comunes de conejos, estos últimos viven aproximadamente veinte años.
Enefermedades comunes al tener conejos como mascotas
Hay muchas enfermedades que afectan a los conejos. Las siguientes enfermedades son a menudo causadas por la piel del animal. Incluyen Cheyyletiella, una enfermedad que puede afectar a los humanos, perros y gatos. Esta enfermedad se caracteriza por lesiones secas y picazón. En algunos casos, puede notar que los ácaros se movían en la piel de su conejo.
Tu veterinario podrá confirmar si tu mascota tiene la infección realizando una prueba de raspado de la piel. Una vez confirmado, las opciones de tratamiento pueden incluir inmersiones medicinales o medicamentos tópicos.
La tiña es una enfermedad común que afecta a los humanos y los animales. Se propaga a través del contacto directo de la piel a la piel con animales infectados. Esta enfermedad generalmente causa la pérdida de pelo, la piel escamosa y la disminución del apetito. Desafortunadamente, no hay cura conocida para la tiña, y la mayoría de los casos son fatales. En estos casos, su veterinario probablemente recomendará la eutanasia. Es importante recordar que el tratamiento más común para la tiña es un antibiótico recetado a los veterinarios.
La inclinación de la cabeza es otra enfermedad que afecta a los conejos. Esta condición afecta al cerebro y el sistema respiratorio. La enfermedad se asocia comúnmente con un parásito llamado encefalitozooon cuniculi, que también se transmite a los humanos. El conejo infectado pasará esporas infecciosas en su orina. Estas esporas se pasan luego a otros conejos a través de alimentos contaminados. Si su conejo está infectado con esta condición, puede tener problemas para ponerse de pie. LLevalo inmediatamente al veterinario para que le receten el medicamento apropiado y monitorear el progreso de tu mascotita.
Recuerda que tener una mascota es una responsabilidad, no importa cuál sea. Un conejo es una gran mascota para que tus hijos adquieran responsabilidades y tengan compañía.