Portada » Blog » Todo sobre la Eutanasia en Perros

Todo sobre la Eutanasia en Perros

Si eres un amante o dueño de un perro, en algún momento te habrás preguntado ¿qué es la eutanasia en los perros? A continuación, te damos información de lo que implica.

¿Qué es la eutanasia en Perros?

La eutanasia es un procedimiento indoloro en el cual al perrito se le administra a través de un catéter intravenoso o una inyección una sobredosis de medicamentos que detendrá el corazón de su mascota. Muchas veces primero se aplica un sedante porque muchos se ponen ansiosos antes del procedimiento, y esto ayuda a calmarlos.

La intención de una eutanasia es detener el sufrimiento de nuestra mascota, sabemos lo duro y difícil que puede ser para nosotros perder a alguien tan querido, pero a veces tenemos que entender y decidir que es lo mejor para ellos.

¿Cuándo considerar la eutanasia en un perrito?

Siempre y cuando creas que tu perro está sufriendo mucho y te gustaría hacerlo descansar sin dolor y con amor.  Antes de tomar la decisión de poner a dormir a tu mascota deberías hablar de la eutanasia como opción con un veterinario. Ellos pueden hacer un diagnóstico, darte consejos y opiniones; sin embargo, la decisión dependerá en última instancia de ti y tu familia.

Si tu perro ha desarrollado una enfermedad grave como cáncer, si sufre de constantes dolores o ha sufrido un accidente grave y no hay manera otra manera de evitar el sufrimiento de tu mascota.  Recuerda que la decisión de aplicar la eutanasia debe tomarse siempre después de consultar un veterinario.

Muchas veces que por motivos que no son de salud hay personas que deciden sacrificar a sus mascotas. Desde Eterno Amigo consideramos que hacer dormir a nuestras mascotas es un último recurso como un acto de piedad para evitar el sufrimiento de ellas.

En Eterno Amigo contamos con un Veterinario Colegiado y apto para realizar este duro procedimiento, siempre y cuando no haya forma que la mascota pueda culminar su vida sin sufrimiento.

¿Qué hacer para evitar una Eutanasia?

La gran mayoría de los perros mueren por vejez o por enfermedad. La gran mayoría de las muertes por enfermedad podrían evitarse si desde antes se hubiera tomado las precauciones necesarias para mantener a la mascota sana y libre de enfermedades. De hecho, algunas enfermedades o afecciones a las que a veces están predispuestos los perros son tratables mediante revisiones periódicas con un veterinario.

La eutanasia siempre es la última opción. Nuestras mascotas merecen todo nuestro amor, dedicación y una muerte digna. 

Recuerda que el cuerpo de una mascota que haya sido dormida por eutanasia puede enfermar a otras mascotas que estén en contacto con él, lo ideal es llevarlo a un cementerio de mascotas o cremarlo.