¿Hay algún Cementerio de Mascotas en Lima?

Antes de saber si existe algún cementerio de mascotas en Lima, tenemos que tener en claro que es, cuáles son características y ventajas.

En términos simples es un lugar especializado en el entierro de esos seres que llegan a ser parte de la familia, nuestras mascotas. Suelen ser amplias áreas verdes afuera de las ciudades donde puedes enterrar a tu mascota y visitarlas. En estos lugares usualmente se pueden realizar una ceremonia de despedida.

Estos lugares están especializados a diferencia de un jardín propio en brindar la seguridad de que ningún resto pueda ser desenterrado por otro animalito y que este se enferme. Muchas mascotas suelen morir por enfermedades contagiosas o por eutanasias, en ambos casos esto es un riesgo para las otras mascotas cuando se hace un entierro en un Jardin.

Hay muchos dueños que no están seguros de sepultar a su mascota en un cementerio. A menudo, estas personas consideran enterrar a sus mascotas en el patio, sin embargo para poder realizar esto se tienen que tomar precauciones.

Hay algunos que solo deciden tirarlos a la basura. Sin embargo, en la actualidad muchas personas quieren poder despedirse de sus mascotas de una forma especial que sea coherente con ellas, que llegan a ser parte de la familia. Un entierro o una cremación son maneras muy dignas de despedirse de las mascotas.

¿Dónde hay un Cementerio de Mascotas en Lima?

Por desgracia en Lima solo hay un cementerio para Mascotas que sigue funcionando, que es “El Bosque del Amigo Fiel”. Antes existía otro cementerio de Mascotas con el nombre de “El Campo del Recuerdo”, sin embargo ya no funciona desde el año 2019.

“El Bosque del Amigo Fiel” se creó con el fin de recompensar el amor y la fidelidad que nos han entregado nuestras mascotas dándoles una despedida digna a ese amigo fiel.

Este cementerio cuenta con un área de 4 hectáreas, antes de la pandemia contaba con un bosque creciente y lleno de color verde, sin embargo en esta época de pandemia el lugar está un poco descuidado debido a la crisis actual.

Este cementerio se encuentra a 50 minutos de Lima en Chosica, ubicado en calle Las Lilas 127, Santa María-Chosica.

cementerio de mascotas chosica

Debido a la falta de áreas en las cercanías de Lima que se puedan utilizar como cementerios para mascotas, ha surgido la alternativa de la cremación.

Es verdad que no te permitirá tener un espacio físico donde visitar a tu mascota, pero podrás tener sus cenizas en una urna muy cerca de ti  o incluso esparcirlas en la playa o el lugar favorito de tu perro o gato y así mantener su recuerdo.

No importa si decides enterrar a tu mascota en tu jardín, un cementerio o cremarlo. Lo que vale es que le des un adiós digno y te sientas en paz por haberlo despedido con el mismo amor que este pequeño ángel te quiso.